PREPARANDO LA HABITACIÓN PERFECTA PARA LA LLEGADA DE TU BEBÉ

Cuando quedaste embarazada por primera vez, ¿cuánto tiempo pasaste antes de que comenzaras a visualizar cómo se vería la habitación de tu bebé?

Yo me imaginé entrando en la hermosa habitación de mi bebé, con las cuatro paredes recién pintadas en un suave color de bebé. Tal vez un gran animal de peluche en la esquina de la habitación con lindas decoraciones alrededor.

Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, habría pasado el resto de mi tiempo investigando por buenos colchones para cunas y sleep sacks.

Tengo buenos consejos para ti.¿Entonces cual es la mejor manera de preparar su habitación?          

Debe ser fresca y cómoda

Sé las ganas que dan de querer llenar la habitación del bebé con lindos juguetes, móviles, imágenes inspiradoras y peluches etc.. Después de todo, ¿no querra mi  bebé estar rodeado por cosas lindas mientras se quedan dormidos?

Bueno, probablemente no.

Quiero decir, puede que se mire muy lindo, pero no es adecuado para una buena noche de sueño de nuestro bebe, por las mismas razones por las que no debemos llevar los adultos nuestro iPad a la cama o mirar televisión mientras nos quedamos dormidos. Es estimulante, y es mejor mantener la estimulación lejos de la hora de dormir.

Entonces, ¿cómo es la habitación perfecta?

Debe ser obscura

Estoy hablando de oscuridad total. Algunas cortinas opacas o persianas son una inversión mucho mejor que un mural colorido. Soy una gran defensora de que el bebé duerma en el mismo lugar todo el tiempo, lo que significa que las siestas deben estar en la cuna. Y te darás cuenta  que las siestas se hacen con mucho menos problema si no entra mucha luz en la habitación.

Ambiente fresco

Puede parecer frío, pero los estudios muestran que los bebés duermen mejor en una habitación que se mantiene entre 68 y 72 grados. Obviamente, debes seguir el ejemplo de tu bebé en esto, pero un sleep sack cálido y cómodo en una habitación fresca a menudo conducirá a un mejor sueño que no estar super cubierto.

Debe ser cómoda

Los bebés duermen casi la mitad del día, por lo que un gran colchón es una buena inversión. Vale la pena dedicar tu tiempo a hacer una investigación exhaustiva y gastar el dinero que habías reservado para móviles y decoración en el colchon que tu bebé va a pasar la mayor parte de su tiempo. Esto me lleva a mi punto principal …

No estimulante

Música y luz tenue, imágenes de personajes de Disney,  pequeños peces de plástico, todos parecen tener un efecto calmante en un bebé, pero es todo lo contrario. Estos acompañamientos estándar de la habitación distraen y estimulan. Lo mejor es tener paredes en blanco y un cambiador de fácil acceso, esas son sus mejores opciones de decoración cuando se trata de la habitación del bebé.

Sé que probablemente sea difícil de entender para los nuevos padres, porque realmente estamos ansiosos por armar un pequeño rincón de paraíso con temas de bebés para nuestros pequeños. Pero ten en cuenta que esta habitación cumple una función crucial en la vida cotidiana de tu bebé, y ese es un entorno tranquilo y relajante para que duerma la cantidad de sueño que necesita su cuerpo en crecimiento.

Habrán muchas oportunidades para que adornes su habitación con grandes cantidades de juguetes cuando sean más grandes.